El láser Alejandrita se trata de un tipo de láser realmente eficiente en depilación láser y sus resultados son totalmente satisfactorios una vez se ha realizado un estudio previo del paciente a tratar. Podríamos decir que el láser Alejandrita es de los láser más recomendables a la hora de realizar la depilación láser.

A diferencia del láser de diodo, el cual, es muy aconsejado para tipos de pieles más oscuras o para el vello más oscuro y duro, el láser Alejandrita no es el tipo de láser más recomendado para el tratamiento en personas con pieles oscuras. En este caso y como siempre recomendamos desde Depilux, será un profesional médico o estético quien mejor podrá valorar las circunstancias personas de cada persona y decidir el tipo de láser a utilizar para la depilación.

Para poder realizar la valoración y tomar la decisión sobre si utilizar o no el láser Alejandrita es necesario realizar un previo estudio sobre la piel y el pelo o vello del paciente. Los fototipos del I al IV son susceptibles de poder tratar mediante láser Alejandrita siempre y cuando, el paciente no este bronceado en ese mismo momento.

Por otro lado, el láser Alejandrita con pulso variable consigue aumentar el tiempo y duración del pulso y aporta mucha seguridad en los fototipos III y IV.

Es a partir de los fototipos IV cuando suele ser más recomendado la utilización del láser de diodo para poder conseguir mayor seguridad en la piel. Esto es aplicable sobre todo en los casos en los cuales, la persona que se va a tratar presenta melanina de forma residual debido a un bronceado reciente.

Si se desea ampliar la información respecto al láser de diodo se puede leer nuestro artículo publicado en nuestro mismo blog sobre tecnología láser. Láser Diodo – Todo lo que debes saber.

 

Ventajas del Láser Alejandrita

A continuación vamos a exponer las principales ventajas del uso de este tipo de láser en depilación:

  • Es un tipo de láser muy recomendado para el uso en piernas, inglés y axilas.
  • Con este tipo de láser, el vello se elimina de forma totalmente definitiva.
  • Se trata de un tratamiento láser completamente eficaz y muy seguro
  • Gracias a el tratamiento con láser Alejandrita, se estimula la creación de colágeno en la piel, por lo cual, una vez terminada cada sesión de láser la piel presenta un aspecto mucho más terso, joven y suave.
  • Con este tipo de láser, su radio es mucho mayor con si se utilizaran otros tipos, por lo cual, se cubre mayor superficie de la piel a tratar y la sesiones son más cortas.
  • A diferencia de otros tipos de láser, este tipo de láser reduce el tiempo de tratamiento. En el caso del cuerpo suele ser un tiempo aproximado de 6 semanas entre cada tratamiento mientras que en el caso de la cara, el tiempo suele ser de aproximadamente unas 3 semanas.

Desventajas del Láser Alejandrita

Ahora toca el turno para hablar de las principales desventajas de este tipo de láser:

  • No es recomendable realizar el tratamiento en el embarazo.
  • No se recomienda tomar el sol mientras dura el tratamiento. Esto es debido a que pueden aparecer cambios en la pigmentación de la piel y crear algunas pequeñas manchas.
  • No es un tipo de láser recomendado ni efectivo para personas con la piel oscura, morena o negra.
  • Su eficacia en vellos claros y finos es menor que otro tipos de láser.
  • Se han reportado casos de algunos pacientes que durante el tratamiento, han sentido algún tipo de molestia.

¿Cómo suele ser un tratamiento con Láser Alejandrita?

tratamiento laser alejandrita

La duración de las sesiones utilizando el láser Alejandrita depende principalmente del área que se va a tratar. Por ejemplo, la depilación de las dos piernas puede consumir un tiempo de una hora y media como máximo, mientras que por ejemplo, las axilas o las ingles pueden tener una duración de unos 15 minutos aproximadamente.

Mientras dure el tiempo de la sesión de depilación láser, tanto el paciente como el profesional deberán utilizar unas gafas especiales para no sufrir daños en la retina.

Ya en la primera sesión se pueden ver los resultados en forma de debilitamiento del vello. Se necesitan aproximadamente una media de 4 a 8 sesiones con este tipo de láser para poder eliminarlo completamente.

Posteriormente, después de cada sesión con este tipo de láser se pueden presentar algunas manchas rojas en la zona de la piel tratada. Este tipo de manchas desaparecen por si solas transcurridas aproximadamente unas dos horas después de la sesión.

Las principales recomendaciones una vez realizada una sesión con láser Alejandrita son:

  • No utilizar desodorante con alcohol en el caso de las axilas.
  • No exponerse al sol durante un mes después de la última sesión.
  • Evitar realizar alguna actividad física intensa hasta pasadas las 24 horas después de la última sesión para evitar la sudoración.
  • En el caso de que alguna zona tratada deba de ser expuesta a los rayos solares, utilizar protección solar.